domingo, 31 de enero de 2010

FELICÍTAME. HOY CUMPLO 20 AÑOS


...de madre.

Pues sí, Después de haber estado de aquí para allá, "realizándome", un día y en plenas falcultades físicas, psíquicas y profesionales, sentí la llamada de la maternidad, pero no como la idílica llamada de la selva, fue algo más prosaico, algo como: "nena, que se te pasa el arroz"

Así que haciendo caso a mi instinto, dejé las pastillas y en un mes me quedé preñada.

Viví mi embarazo con auténtico alborozo. No tuve ningún síntoma típico, nada de vómitos o de antojos. Leía todo aquello que caía en mis manos (bueno, lo compraba) que si Ser padres, que si Padres hoy y hacía caso a aquello que encontraba lógico: ingerir plátanos para prevenir los calambres y avellanas para combatir la acidez.

Fui muy disciplinada (pocas veces lo he sido en mi vida) y acudía con regularidad al gine, bueno... ya lo sé, obstetra (pero es que es una palabra fea) y a las clases de pre-parto.

Cada tarde encontraba un ratito para mí y mi chiquilín, ponía música de Mozart, acariciaba mi vientre y le narraba, en voz alta, un cuento que me inventé. Como si fuera un ritual.

Y llegó el 30. Al salir del trabajo fuimos a comer con unos colegas para celebrar el día de la Paz y ya empecé a sentirme molesta. Por la tarde no pude realizar todos los ejercicios de la gimnasia. Lo achaqué a que me había sentado mal la comida y que aún no la hubiese digerido. No cené nada, menos mal (en la clínica me mandaron poner un enema) y me repanchingué (bonita palabra, mejor acción) en el sofá mientras que en la tele ponían una peli de Hitchcock.

Cuando desperté me fui a la cama y me quedé instantáneamente "roque". Al cabo de un tiempo, no sé precisar cuanto, una sensación rara y cálida me despertó. ¡¡Acababa de romper aguas!!.

Me encontraba sola, completamente sola, ¡y yo que tenía todo tan planificado!: el padre de la criatura, con trabajo en el extranjero, venía el 14, a la expiración de su contrato laboral. Mi madre el 15. Una amiga iba a venirse a vivir conmigo el 7, por si las moscas. Y mira por donde, el chiquitajo decidió que quería nacer.

Como soy una mujer valiente me puse en acción, no sabía con cuanto tiempo podía contar. Me duché, llamé a una amiga para que me llevase a la clínica, llamé al padre, telefoneé a mi madre, quien en su aturullamiento por lo intempestivo (4.30) y porque estaría adormilada y la llamada la alarmaría de alguna tragedia familiar, me dijo: Pero si no he ido a la peluquería..., ¿Qué ropa me llevo?, ¿Qué tiempo hace en Alicante? ¿Qué trenes tengo que...¡Mamá, la interrumpí, leche, que estoy chorreando y tú con tonterías!. Jajajá. A qué parece surrealista?. Pero imagínate la escena, parece de película costumbrista.

De camino a la clínica empecé con los dolores físicos, cada 3´ (no te creas, todas no empezamos con dolores cada 40´) y del alma: Si el chiquitín se adelantaba...¿lo meterían en una incubadora? ¿Me separarían de ese pequeño ser con el que ya había establecido un fuerte lazo? (El gine, 4 días antes me había dicho que era pequeño. ¡Qué ojímetro! Toma zanahorias, macho, que van bien para la vista).

Nació a las 10, después de meterme la oxitocina a toda leche porque no dilataba. Y cuando lo vi, en la dulce tontuna del despertar de la anestesia, me quedé alucinada, ¿cómo es posible que haya hecho yo algo tan bonito? (supongo que eso lo pensamos todas) y sentí una punzada en el corazón, ¡era amor! y comprendí entonces el significado de la única frase que me sé de la canción, me duele el corazón de quererte tanto. Nunca antes había querido así. Esta sensación duró semanas, hasta que me acostumbré. De seguir así hubiese muerto hace años.

Aaaaaaaah, nació con 3,300 y 55 cm de altura.

Otro día te contaré anécdotas de mi vida maternal y como me llevé a la boca la primera lagrimilla que brotó de sus ojazos.


IMAGEN/ENLACE:


6 comentarios:

  1. Te felicito! claro que sí y soy la primera! ejjejeej....ser madre es una regalo del cielo que es difícil de describir...pero aquí lo has hecho de maravillas!
    Feliz cumple para el veinteañero y un abrazo fuerte para vos!
    gracias por compartir tus recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días May...
    Felicidades con retraso...sorry..
    y también a tú hijo..
    una buena crónica del día del nacimiento del baby..
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este relato me emocionó de veras!!!!!!!!
    Tenía que ser acuariano tu chiquitín para aparecerse así de repente, si previo aviso y antes de lo esperado.
    La mía también se apareció de golpe y antes de lo previsto y ayer cumplió 38.
    FELICITACIONES,para vos que hiciste el trabajo mas creativo de tu vida!!!!!!!!!!
    Y también felicitaciones para el cumpleañero, pero es que de las madres ese día no se acuerda nadie, solo del festejado y no es justo! También nosotras llevamos una parte, o no? Eso me lo enseñó mi abuela que los días de cumpleaños, regalaba a mi hija y también a mi "por la tarea realizada" jajaja!!!
    Muchos abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!!.
    Pobre madre tuya, se la recomían los nervios y le dio por pensar en lo menos indicado en ese momento.
    Respecto a lo que narras, supongo que muchas somos capaces de reconocernos en él.
    Cuando volví a casa tras el parto era incapaz de separarme del capazo, sentía la necesidad de remirarla continuamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Llego muy tarde pero si la dicha es buena....
    ¡¡FELICIDADES a la madre que lo trajo al mundo y sobretodo a tu niño!! ya no lo será pero aún así seguro que lo seguirás viendo como tal. Mi madre aún lo hace y ojalá fuese una chiquilla aún, jeje.
    Me has emocionado May y no tengo hijos pero no hace falta... gracias por compartirlo.

    Un beso May!

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo el nuevo ordenador: Internet iba muy lento en él; lo tenía, pero no lo tenía y desde ayer la velocidad es la suya. No he podido conectarme antes ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar