lunes, 7 de diciembre de 2009

¿DERECHOS o... TORCIDOS?

DERECHOS



Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.




TORCIDOS




MÉXICO: La policía libera de la esclavitud a un centenar de personas

La Policía de Ciudad de México arrestó hasta ahora a 25 personas por supuesta participación en una red que tenía esclavizadas a 107 víctimas, en su mayoría indígenas, en la capital mexicana. Así lo informó ayer el fiscal Miguel Ángel Mancera.
Mancera afirmó que las investigaciones comenzaron el 2 de septiembre y que las personas obligadas a trabajar como esclavos “en muchos casos ni siquiera pueden hablar español”.
El desmantelamiento de la red se anunció en Ciudad de México, cuando la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México presentó a 23 detenidos. Después hubo otros dos arrestos.

ESPAÑA: Desarticulada una red de prostitución de menores en pleno centro de Málaga

La Policía irrumpió el sábado en el pub 'Embrujo' de la calle San Juan de Letrán, donde supuestamente se captaba a jóvenes, la mayoría de 16 y 17 años, que cobraban 20 euros por cada contacto sexual
La Policía Nacional ha llevado a cabo en las últimas horas una operación contra una presunta red de prostitución de menores que se desarrollaba a través de un pub del centro de Málaga, según confirmaron a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad.


EEUU: Guantánamo: las huellas de la tortura.

La prisión de Bush es lo más parecido a un campo de concentración nazi de nuestro tiempo. No basta con cerrarlo, ni tampoco con procesar a sus responsables.
El candidato a la presidencia de los Estados Unidos Barack Obama se fijó en Guantánamo para visibilizar el cambio que prometía, por eso, al día siguiente de su toma de posesión anunció el cierre de ese extraño lugar, declarando ilegal la tortura que allí se practicaba. Era un gesto ético que debía devolver la confianza de sus conciudadanos en los valores humanitarios sobre los que se había construido el país y que había que mantener "también en tiempos difíciles".





Y por desgracia, miles y miles de ejemplos más.





10 de diciembre

DÍA DE


LOS DERECHOS HUMANOS



Fuentes (Noticias completas)








7 comentarios:

  1. Buenas tardes May...
    Tú lo has dicho...por desgracia, miles y miles de ejemplos más.
    los casos que has puesto me hicieron recordar unas pelis de años atrás.
    Méjico.. FAST FOOD NATION
    http://www.youtube.com/watch?v=Q5hA3PN0uic
    EEUU...Camino a Guantánamo.
    http://www.youtube.com/watch?v=4E23xATBUG8
    ojala no tuvieramos que celebrar este día,y que todo el mundo fuera libre y con voz.

    un saludote.....no te pierdas en la filmoteca Moon

    ResponderEliminar
  2. Me temo que el número de torcidos supera con creces al de los derechos y lo que me asombra es la cantidad de días que tenemos para recordarnos lo que (no) deberíamos hacer. Somos especie bien "especial" sí señora. Esperemos algún día tejer todo del derecho y nada del revés, tendríamos un mundo mucho más confortable (la esperanza dicen es lo último que se pierde...)
    Un abrazo May

    ResponderEliminar
  3. Los derechos humanos, tan torcidos ellos, en muchisimas ocasiones, May, ¿crees que conseguiremos algun día ser civilizados?.

    Ya es 11, pero no por eso tenemos que dejar de pensar en respetar los derechos de cada uno de los habitantes de este planeta.

    Un petonet mi querida amiga

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, gracias por tus visitas y te pido disculpas por no corresponder a ellas en los últimos meses.
    Estoy visitando a los amigos para ir despidiendo el año despacio, con calma, sin agobios, así que, te deseo lo mejor y los más esperado y deseado desde ya mismo, y sobre todo, ojalá seamos capaces entre todos de darle a este mundo pestilente que tenemos, la dignidad que requiere, merece y necesita.
    Besos de cereza.

    Queralt.

    ResponderEliminar
  5. Que tema May, los derechos humanos por aquí andan bien retorcidos también; y como en muchas partes del mundo. Creo que en todas las latitudes....
    ¿Me pregunto si servirán las protestas y relinchos blogueros?, que me la paso relinchando, es que no me aguanto la injusticia y el dolor, me importa de verdad como a vos.
    EN FIN, BRINDEMOS POR UN MUNDO MEJOR
    FELICES FIESTAS MAYSON!!!

    ResponderEliminar
  6. Vengo con el saco a reventar de buenos deseos para estos días y bueno para el resto; esos que no tienen color rojo en el calendario y que son mayoría. Con todo mi cariño un abrazo bien fuerte May. Felices fiestas : )

    ResponderEliminar
  7. Feliz año May..
    deseo que el año 2010 sea muy bueno para tí y toda tu família.
    un besote

    ResponderEliminar