domingo, 6 de diciembre de 2009

AQUELLOS BARROS TRAJERON ESTOS LODOS


Corria el año 1969...

Un jovencísimo Aznar escribía en la revista SP, revista en la que por aquella época, año más o año menos, salió mi foto cantando con Julio Iglesias (ya te lo conté en Y TONY ME TOCABA EL BLACK IS BLACK en WLS )

La carta decía lo siguiente:


LA OBRA QUE ESPAÑA ESPERA

Muy señor mío:

El motivo que me ha obligado a escribirle esta carta es el de hacer una serie de puntualizaciones sobre la carta de don Ildefonso Martínez, titulada "Falangistas independientes", aparecida en su diario el pasado día 21.

Cuando a las manos de un joven como yo -16 años- llega un ejemplar de las «Obras Completas" de José Antonio y, como tal, siente la "imperiosa necesidad de hacer rápidamente algo útil, a este joven se le presentan dos posibles caminos. El primero consiste en llevar una vida cómoda, fácil y sin complicaciones, alistado o "apuntado" en una organización del Movimiento. En el segundo, se trata de tomar una decisión tan compleja como costosa. Es la de militar al lado de los "falangistas independientes", como el señor Martínez los llama.

El estar a su lado no es, de ningún modo, vivir como convidados, sino todo lo contrario. Es el vivir muchas veces en contra de la "esencia de la propia ordenación familiar"; es vivir en sacrificio, austeridad y peligro constante; es ser una barca, una tabla de salvación, en medio de un mar tempestuoso y hostil que te ataca por todos los lados y que trata de hundirte a cualquier precio; es, en una palabra, el vivir la vida de "monje y soldado", que decía José Antonio. El vivir en contra de la ordenación familiar no es tan sencillo como el señor Martínez cree, ni mucho menos. Si mi caso fuese único, pecaría de inmodesto, pero como da la casualidad que dentro de los "independientes" hay casos como el mío y bastante peores, todo queda aclarado. Al decir el Sr. Martínez que los "falangistas independientes" viven como convidados no le tuvo Dios de su mano.

Permítame Sr. Director realizar una pregunta: ¿No cree, usted, que teniendo un apellido de gran fuerza política como el que tengo; teniendo familiares como tengo en los mas altos cargos políticos de la Nación, prácticamente; teniendo un historial falangista en mi familia como el que poseo: no cree, usted, repito, que para mí hubiese sido más fácil el irme al Movimiento y estar de convidado, que el estar listo para militar al lado de los "falangistas independientes"?.

Repito que hay casos peores que el mío y lo repito porque hay señores como el Sr. Martínez que lo olvidan y encima tachan a los falangistas "independientes" de convidados.

Si el Sr. Martínez se hubiera tomado el trabajo de conocer a algún "falangista independiente", se habría dado cuenta de que no forman especie alguna. Ellos son, por más que le pese a muchos, la auténtica encarnación del pensamiento joseantoniano, que no es precisamente el del Movimiento.

Lo más curioso es que el Sr. Martínez pone al mismísimo José Antonio! como fiscal de los "independientes". No deja de ser realmente extraño que se ponga al creador de la doctrina falangista como fiscal de los que precisamente están salvando ese nombre; y de los que están luchando por levantar un edificio nuevo y distinto, en su exterior, no en su esencia como muchos pretenden, del que destruyeron en 1937.

Lo que es todavía más INCREÍBLE es que el Sr. Martínez diga que son un camelo y que carecen de gallardía. Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir, están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar "bonitos discursos" que solo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Ellos cortaron por lo sano e hicieron bien. Ellos están empezando otra vez de cero la obra que José Antonio planeó y España espera.

Yo, como joven, y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas, ya he tomado mi decisión, que usted ya habrá adivinado.

Nada más, Sr. Director, sino el rogarle la publicación de esta carta. Reciba un afectuoso saludo. Muchas gracias.

1 de Julio 1969


Por aquellos tiempos la universidad y las fábricas estaban convulsas. Se quería poner fin a una dictadura endémica, y mira por donde aparece un joven con bigote incipiente y soltando odio y salmodias por su boquita.

Las obras de José Antonio (Primo de Rivera) era el libro obligatorio en la asignatura de FEM (Formación del Espíritu Nacional) y que las enamoradas de José Antonio (enchufadas falangistas que copaban las asignaturas de: Labores, Corte y confección, Economía doméstica, Puericultura, Cocina, Música, Educación Física y FEN) trataban de meternos a cucharones.

Y luego quieren equiparar la FEN a la Educación para la ciudadanía ¡Vamos, anda!

Y Aznar, en 1996, fue el presidente de España y en el 2000 subió a los altares, en el más esperpéntico de los mandatos. Y puestos a mandar, pues eso, nos mandó a una guerra ilegítima donde las haya (todas son ilegítimas. Aquí me sale mi vena antimilitarista). Y se fotografió en la Cumbre de las Azores...


Y puso sus pies sobre la mesa O´Bushiana:

Y hasta nos llegó hablando texano:
...................................
Ahora es presidente de la FAES, fábrica ideológica del PP.

Y hace unos días ha concedido el premio de la Libertad a Juan Carlos, rey.

................................

¡Joer, mira que es feo el galardón! Me lo endosan a mí y ¿dónde lo meto?.

Bueno que... después de tanto tiempo...


¡REFERENDUM YA!







2 comentarios:

  1. Sosegaos, decía Felipe II a quienes se acercaban a él.
    Seguimos necesitando el sosiego que quería transmitir el hijo del Emperador.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, Cicerón en sus catilinarias dijo:
    Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

    ResponderEliminar