domingo, 19 de julio de 2009

DESORIENTACIÓN




ROMANCE DEL PRISIONERO


Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión;
que ni sé cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba el albor.
Matómela un ballestero;
déle Dios mal galardón.



Así que el cautivo del anónimo romance lo que temía no era tanto estar privado de libertad como a desorientarse.

De eso saben mucho los carceleros de Guantánamo.

Hay, en estos días, numerosas noticias que nos quieren desorientar, y todas del mismo signo:

SANIDAD:

Por mucho que nos quejemos, y nos quejamos, España cuenta con una de las mejores sanidades púbicas del mundo. De hecho vienen aquí europeos occidentales a operarse gratuítamente, alegando dolencias que han contraído en su estancia vacacional. Ja!!

La Sanidad, en la actualidad, está transferida a las Comunidades Autónomas y son éstas quienes determinan que cantidades invierten en ella.

Vemos así como las autonomías valenciana y madrileña son quienes menos € destinan. Curiosamente, son dos importantes autonomías gobernadas por el PP.

Creo que sabes que los gobiernos de derechas impulsan la propiedad privada frente a lo público.

Pues bien, la sanidad madrileña está en pié de guerra desde hace años porque el gobierno autonómico, liderado por la pizpireta Espe (Esperanza Aguirre) hace gestionar los hospitales públicos por empresas privadas.

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA (Te puedes adherir a él)

Últimamente han ocurrido dos terribles y luctuosos hechos. Sí, me estoy refieriendo a las desgraciadas muertes de Dalilah y de su nonato Rayán.

¿Se podrían haber evitado? Es probable, aunque no segura, la de Dalilah. La de Ryan por supuesto que sí. La muerte de Ryan

Evidentemente que los errores en medicina son terribles porque está en juego la vida de una persona. Habría que analizar esos errores para que no se vuelvan a repetir. Dependen de poner lacitos de colores a las vías? De que haya más personal sanitario? De que no dupliquen guardias ni por falta de personal ni por incrementar el sueldo? De la especialización?


TRAJES; BOLSOS Y ANCHOAS

Bueno, esto es de la C. Valenciana.

Voy a poner el PRESUNTAMENTE inicial para que no se me tache de... Pero opinar y hacer juicios de valor es libre ¿no?

El president de la Generalitat Valenciana está imputado en un delito de cohecho pasivo Camps rechaza en su recurso la imputación de cohecho en el caso Gürtel (correa en alemán, ya que Francisco Correa es el máximo artífice de una colosal trama)

El caso es que PRESUNTAMENTEE aceptó trajes de Álvaro Pérez, alias el Bigotes, aquel que le dijo a Camps te quiero un huevo ( y la yema del otro, jajajá). El mismo Bigotes que le hizo, PRESUNTAMENTE, a la mujer de Camps un regalo navideño, que en boca de ésta "te has pasao tres pueblos" (y las lindes del 4º, jajajá). ¿Ves? De ese regalo no sabemos nada, salvo la conversación telefónica. Y yo tengo curiosidad en saber de qué regalo se trata y que si lo aceptó o no. PRESUNTAMENTE.

Sea como fuere, que es muy "juerteeeeeeeeee", el caso es que Correa y los suyos han recibido encargos en la comunidad valenciana (de la madrileña también) de muchos, pero muchos, millones de €.

Y sale la Rita (Rita Barberá, alcaldesa de Valencia) y dice que es lo mismo recibir trajes que las anchoas que recibe de Cantabria ZP. Será que, PRESUNTAMENTE, la Rita tenga envidia?

Pues no. Rita no tiene envidia. Hoy ha salido en prensa que Rita Barberá ha recibido, PRESUNTAMENTE, bolsos del Bigotes. ¡Bolsos de Louis Vuittón!, desde 2005. 'El Bigotes' afirma que hizo regalos a Barberá

Para quien no lo sepa, yo tampoco, esos bolsos valen un ojo y el iris del otro.

Rita con un bolso Louis Vuitton.PRESUNTAMENTE.


Y si quieres saber más de la trama te dejo un video


Y si quieres saber mucho, pero mucho más, busca los siguientes vídeos de la trama.


Éste es el primero de 7.



PRESUNTAMENTE



21 comentarios:

  1. Hola May, lo de las anchoas y los trajes, lo leí en lo de Amalia, es sobre Rita Barberá, no? Uff, en todas partes está podrido el asunto de los políticos, son una manga de chantas... Y algo leí del partido al que pertenece ésta señora... la misma mugre de siempre.
    Ay May, paciencia..
    Un beso grande, y feliz día mañana!!

    ResponderEliminar
  2. Tantos casos sean dado en España de errores médicos, y porque el de Ryan, se ha hecho publico y con tanta opinión mediática? y tantos otros no? algo tan sencillo, como poner diferente color a la vía, etc. Los políticos todos están comprados y hacen lo que le da la gana, para que se destape algo, es muy raro.

    ResponderEliminar
  3. Parece que en todas partes, se "cuecen habas"...la corrupción en la política es más que frecuente, pero no quiere decir que sea (como quizás muchos intenten hacer creer) que es algo intrínseco a ella. Sólo lo es cuando se trata de MALOS políticos.
    Sobre la función del estado en salud, educación y seguridad creo que debería ser PRIORIDAD en todos los niveles y NUNCA se puede deslindar de esa responsabilidad y mucho menos dejarlo en MANOS PRIVADAS.

    Muy interesante tu post, Mayson, muy comprometido.

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Nana, no estoy de acuerdo contigo.
    La mayoría de políticos, de cualquier signo, es gente honrada. Afortunadamente se están destapando casos de cohecho y corrupción. Claro que habrá más, y algunos estarán tan ocultos que nunca nos enteraremos.

    En cuanto al bebé y a su madre, claro que ha trascendido!. No olvides que Dalilah fue la primera víctima de la gripe A, que estuvo 3 veces en urgencias de 2 hospitales madrileños hasta que la ingresaron a la 4ª. Que, moribunda, le tuvieron que practicar una cesárea para salvar a su hijo y que, desgraciadamente, el bebé murió por un terrible error.

    ResponderEliminar
  5. Como gracias a dios lo que ahora no faltan son medios de comunicación, no les queda otra que intentar perdernos por los caminos que llevan a las verdaderas. Ainsss señor! Una señora entrada Mayson. Y ya que estamos de señorías, un señor beso pa tí todo : )

    ResponderEliminar
  6. Y yo que tengo que aguantar a la Rita y al Camps y a la gente de mi querida tierra Valencia, parece que les dá igual lo que hagan que les apoyan casi fanáticamente, como le dije una vez a Emma, todavía quedamos un pequeño pero poderoso reducto de Valencianos que nos oponemos al imperialismo PePero, como en Asterix,estoy de acuerdo contigo no todos los politicos son corruptos, solo los malos,lamentablemente la mayoria han caido en mi comunidad.Respecto al caso de Rayán (creo que se escribe así)ha tenido tanto eco porque despues de lo que pasó con su madre, deberían haber tenido al chiquillo especialmente protegido, si tienen un error con alguien tan vigilado mediaticamente, imagina con los que no somos nadie,si el problema viene por lo mal que está la sanidad en muchas comunidades, pero la responsabilidad última es de la enfermera, guste o no lo que digo, yo en mi trabajo trato de ser lo más responsable posible y eso que a nadie le va la vida en ello,en fín besos May,una entrada magnífica.

    ResponderEliminar
  7. Joer con el comentario.
    Se ve que a ti el franquismo te fue bien.
    Pero mira, a muchísima gente le fue horrible la dictadura, tánto es que muchos de la derecha se ponen histéricos si se les tacha de fascistas.
    En la dictadura vivieron bien unos cuantos, adeptos al régimen, of course. Los demás se movían en una España pobre y gris, donde no existían derechos, dónde no podías manifestar ideas políticas que no fuesen fascistas.
    ¿Dónde está la riqueza artística y creativa de la dictadura?
    Obvias la censura.
    En el franquismo los únicos que vivisteis bien fuisteis vosotros.
    Con la democcracia, yo vivo bien y tú también y puedo tener un espacio como éste, cosa que hubiese sido imposible es esa etapa tan horrible que añoras.
    Evidentemente sé que no había internet.
    Tú ahora puedes exponer tus ideas, igual que antes, yo y muchos y muchas no hubiéramos podido expresarnos.

    Y bien ´por ti, por tu salud, y sigue así de virtuoso para seguir conservándola.
    Otros no han podido conservarla, les robaron la vida en las cunetas y eso que había terminado la guerra. Otros se dieron a la bebida para olvidarse de los palizones que les pegaron los fascistas.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que eramos paisanos !!! entonces qué te voy a contar,ya sabrás que esto está lleno de fascistas que deforman la realidad como el del comentario anterior,cuánto nostálgico que vivió de P.M a costa de la sangre y la privación de libertad de los demás,en fín,date cuenta que ahora han pasado de negar la mayor a decir que todos los politicos aceptan regalos,que poca verguenza tienen, un beso,

    ResponderEliminar
  9. Yo ni fui franquista ni fascista... ni nada parecido... y fueron ELLOS robando en el Consorcio... los autores con NARCIS SERRA de las acusaciones falsas contra mí...
    Pero si la expresión que he utilizado PARA ENERVAR lo ha conseguido... bienvenido sea el insulto, y LOS TÓPICOS...

    ResponderEliminar
  10. ´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶´´¶¶$øo1
    ´´´´´´´´´´´¶o$o¶¶¢¶ø¶o¶¶
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´¢¶´´´o´´´¶o¶¶¶¢
    ´´´´´´´´$¶¶¶¶¶´´´¶´´´¶ø¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´¶¶$$ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø¶¶¶¶7
    ´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´´7ø¶¶¶¶¶øoo¶¢´´´´´ø¶¶¶¶¢
    ´´´´´´´´´´´ø¶¶$¢¶oo¶¢¶o¶ø´´$¶øøøø$¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´7¶¶¶¶¶´´¶¶ø¢¢¢¢øøø¶¶ø
    ´´´´´´´´´´´´´171´´´´¶1´´´¶¶¢11oo¢¢$¶¶1
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o´´øø7´o$¶¶¶¶¶¶ø
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶$
    ´¶¶¢1´´´´´´´´´´´´´1¶o
    ´ø¶$¶¶¶¶¶¢´´´´´´´¶¶
    ´´¶ø¢ooø$¶¶¶´´´´´¶
    ´´¢¶ø¢ø´1$ø$¶´´´´¶
    ´´´o¶$ø$1´øø¶´´´¶
    ´´´´´$¶¶¶¶oø¶´´´¶
    ´´´´´´´´o¶¶¶¶´´¶ø
    ´´´´´´´´´´´´77´¶
    ´´´´´´´´´´´´´$´øø
    ´´´´´´´´´´´´´´¢1¶
    FELIZ FIN DE SEMANA

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a contestarte, anónimo (Rafael del Barco Carreras):

    ¿Hablas de tópicos? Tú has estado tres años de preventivo.. Mi abuelo estuvo otros 3, en la posguerra, con palizones, casi diarios, para ver si, mermado de fuerzas, le obligaban a confesar asesinatos inexistentes. Y salió con "sobreseída la causa por no econtrar motivos".
    y ¿te atreves a comparar los últimos 30 años, qué digo comparar... espera, que te copio: ... "tras TREINTA AÑOS la España de aquellos santos varones SOCIALISTAS está echa unos zorros… peor que la FRANQUISTA." (Por cierto, hecha con H)
    Pero... tú sabes lo que estás diciendo???

    ¡Dime, en lo que escribí, dónde hay tópicos??? Ójala fuesen topicazos.

    No te he insultado. Tu espectacular y desacertada frase es lo que ha hecho que salte.
    Vamos, poner los gobiernos democráticos por debajo del fascista!!!

    ResponderEliminar
  12. May,eres genial los periodistas tendrian que ser como tú, a veces me pierdo en las tramas de nuestra sociedad, tambien es verdad que no les presto mucha atención, sobre todo a la politica, me desengaño hace mucho tiempo,por los motivos por ti relatados y por más. Ya no hay ideología politica, ya no hay politicos. Para mi todos son ahora niños en patio de colegio. Pobres niños que no tienen culpa, pero es una frase para describir sus actitudes.
    Hace dias que vi tu actualización , pero queria tener los cinco sentidos para leerte.
    Todo es fascinante cuando tu pones el ojo y lo relatas, de una noticia politica, hasta un dibujo en el paint.
    No me cambies mi niña, ya se que no lo haras.
    Necesitamos gente com tú.
    Petonets mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola May, paso a saludarte a ésta casa también. Tengo que habituarme al blogger... no lo consigo :(
    Pero paso de vez en cuando a hacer la ronda, y visitar afectos. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mayson, paso a saludarte ya que hace muchos días que no nos vemos, aquí no puedo dejarte el saludo en otro lado que no sea en el post, una vez que lo hayas leído lo puedes quitar que no me molestara.
    Mayson eres de ideas muy claras y de expresión perfecta, eso es algo que envidio de ti, envidia sana claro esta, el expresarme aquí escribiendo no es lo mío, como si lo hiciese cara a cara, pero no me queda otra, que estas líneas, así que, solo te diré que eres estupenda y para defender algo, eres única.
    Un abrazo.
    Nana

    ResponderEliminar
  15. Hola May, sólo paso a dejarte un gran abrazo y mi cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  16. Pero el otro amigo de Csamps, el juez lo ha dejado sin cargos, aunque en el auto lo deja en paños menores al decir que los regalos existieron.
    Camps ha mentido al parlamento valenciano. CAMPS DEBE DIMITIR POR MENTIROSO Y RUIN

    ResponderEliminar
  17. Me encanta,me encanta la polémica jejjee.
    Hoy tan solo paso a dejarte mis saludos y desearte que lo estes pasando bien en tus vacaciones.

    Veo que tu rinconcito está en orden y genial como siempre.
    Ahora debo poner orden en mi agenda jejjee pues me ha costado enconrarte.
    Buuuffff yo como siempre querida amiga,un desastre.
    Un beso grande Mayson.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo, siempre dejando huella con tus comentarios y dando en donde duele en los coj...
    perdon por mi atrevimiento. Ya te estaba echando de menos con tus comentarios, UN ABRAZO Y HASTA PRONTO NO CAMBIES JOSE.

    ResponderEliminar
  19. Hola May, anduve por tu otra casa y se que estás de vacaciones, espero difrutando del verano todavía.
    Pasaba, para recordarte y dejarte un abrazo para cuando vuelvas ((::))
    PD: en estas cuestiones políticas no opino, ya me cuesta con con lo que pasa aquí, que es de terror.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mayson,nada,que no ha cambiado nada,cuando he leido esto he tenido la sensación de estar en un dejavú,pues las reivindicaciones apenas han cambiado,y es que estan acostumbrados a las medias tintas y no solucionan nada.

    Creo que ya es hora de gritar nuestra repulsa a todo esto y másssss.

    Que triste Mayson la crisis se nos come.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Desde Hasta que el cuerpo aguante, no sé por qué, no puedo acceder. Menos mal que recuerdo cómo se llama tu blog y lo he hecho desde Google.

    ROMANCE DEL PRISIONERO ¡Qué recuerdos de cuando era niño y estudiaba EGB! Todos llevamos cadenas, menos mal que hay pajarillos que las hacen un poco más llevaderas; hasta que unos… ballesteros los matan ¿qué mal les hacen a ellos? ¡Cuánto bien nos hacen a los demás!

    ResponderEliminar