sábado, 3 de octubre de 2009

BUEN DÍA!!






Después de mi descanso estacional he decidido asomarme a la ventana.



No sé que cariz tomará mi espacio aunque, conociéndome, seguiré con la crítica social y política y de vez en cuando con alguna "creación".




Porque...




Si yo fuera aire...



Si yo fuera aire
inflaría los pulmones del recién nacido.
Giraría y giraría
hasta hacer revolotear las otoñales hojas
...O me tornaría en vendaval y azotaría hasta desbastar.
Pero yo no soy aire.
Y... ¿Y si fuera fuego?

Iluminaría tus pupilas de rojo y azul,
caldearía las tristes noches de los desheredados
o quizá me agigantaría ante los pinos.
Pero tampoco soy fuego.

¿Agua?
Acariciaría los cuerpos,
sofocaría la sed de los campos yermos,
jugaría, alzándome, hasta convertirme en blancas burbujas
O tal vez destrozaría el sur de Asia cada verano.
Mas... no soy agua.
Y si tierra...
Me repartiría igualitariamente entre todas las criaturas.
Pondría fin a la desertización.
O me pondría a bramar arrasando las viviendas de adobe.
No, no soy
AIRE
....ni....FUEGO
.................ni.....AGUA
...............................ni....TIERRA


Sólo soy una mujer
que poco puede crear o destruir.

Pero tengo mi voz, mi voz y la palabra.
En ocasiones es tan queda, tan inconexa,
que se pierde.

Algunas veces se une a otras
y entre todas formamos un clamor
que se agiganta entre tantos cantos vanos de sirenas.




Y, es que, ya lo dijo Terencio: Nada de lo que pertenece al hombre me es ajeno.






Ilustración: ZHAO KAILIN (I961)








1 comentario:

  1. Hola May! que bien que despiertes de tu letargo y vienes con fuerza mujer me ha encantado leerte, se te echaba de menos. Gracias por el coment no conocía la historia de "La perona" en barcelona. Me alegra volver a oir esa voz, jeje bueno letra.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar