sábado, 22 de mayo de 2010

¿CRISIS? WHAT CRISIS?

Bueno, ya lo sabes. Me van a descontar, como poco, un 5% de mi sueldo por el hecho de ser funcionaria.

La oposición no me tocó en una tómbola, ni siquiera mi padre regaló jamones a los del tribunal. Me la saqué yo solita, quemándome las pestañas y quedándome para siempre una arruga en el entrecejo a la que cariñosamente llamo "mi arruguita de la oposición".


Recuerdo que una amiga mía, Fina, llegó en febrero a la ciudad y se alojó en la pensión que la había acogido durante años estudios.

Quedamos en que yo iría a las 4 de la mañana (sí, a las 4 de la mañana!!!!), para estudiar en la pensión, ya que en casa, debido a la cantidad de hermanos y hermanas, sería imposible concentrarnos.

Estudiamos, estudiamos muchísimo. De cada tema, y eran muchísimos más que ahora, hacíamos esquemas y añadíamos una muletilla para recordar cada uno.

El estudio lo compaginábamos con la asistencia a una academia. Además, por mi parte, me dedicaba a dar clases particulares a domicilio a 3 alumnos que por enfermedad, fiebres reumáticas, necesidad de apoyo o símplemente para ayudar en las dificultades de los deberes, fui contratada.

Llegaron los exámenes. Fina sucumbió en el 2º. Entonces apareció Cristina, que como hada buena me llevó a su casa y estudiaba conmigo.
Cristina aún no había terminado la carrera por lo que su acción tiene un valor excepcional.

Recuerdo el cuadro del examen oral. Llegábamos a la mesa del tribunal y sacábamos 3 bolitas numeradas de una bolsa azul. Cada bola correspondía a un tema. Un miembro del tribunal miraba el listado de los temas y nos decía los títulos. (Un especial y cariñoso recuerdo al bedel que, momentos antes del examen, quiso tener un detalle especial hacia mi. Aunque no lo acepté no dejo por menos que agradecérselo).

Mientras que un compañero exponía, yo, con unos folios intentaba centrarme y hacer un esquema de cada uno de los 3 temas que me habían tocado "en suerte".
El punto y final lo ponía quien, antes que yo, quien se estaba examinando.

Y empecé a recitar los temas. Era desesperante. Una del tribunal se pasaba por las cercanías del cuello un ventilador portátil, otro miraba los temas, la tercera se abanicaba ruidosamente. Sólo dos me miraban atentamente y afirmaban, rubricando con su gesto, cada frase que decía. Así que olvidando al resto, me centré en esas dos mujeres que alentaban mis palabras.

Y aprobé la oposición en un año mítico en la historia de este país.

Despues... trabajo, trabajo y trabajo. Años y años de trabajo en la que he visto, con desesperación, como ha cambiado el alumnado al tiempo que los planes de estudio se sucedían. A cada cual más endeble, menos exigente...

Y después que Rajoy nos congelase (Tiritando nos dejó con hipotecas al 11% y con un sueldo bastante inferior al actual), viene Zapatero y nos deja con un 5% menos.

Pero vamos a ver... que nosotras/os, los funcionarios no hemos generado la crisis!!!!! Que cualquier fontanero o persianero que viene a arreglarte algo, en media hora de trabajo se lleva más de lo que gano yo ese día!!!
Que nuestras nóminas son auténticas, sin dinero negro.

Así que me he enterado que viene El mensajero del sol y asistiré a sus conferencias.

HARI RATAN MANEK, conocido mundialmente como el Mensajero del sol, ha desarrollado una especial técnica con la que, mirando al sol, ha mejorado sus condiciones físicas y de salud y NO NECESITA COMER!

Es cierto. Te dejo su web y unos enlaces al final de la entrada.

Así que... compañeros y compañeras funcionarios, vayamos a la conferencia de este hombre como medio de sobrevivir a ese -5%.

Y para entrenarme:

YO TE SALUDO, SOL




Web de Hira Ratan Manek: http://www.solarhealing.com/ (está en inglés)




9 comentarios:

  1. Sabía lo de HARI RATAN MANEK y apoyo tu plan de lucha...no comer puede ser una lógica respuesta a este ajuste que, veo, han dirigido a quienes no tienen la responsabilidad de la crisis, pero, como es previsible, son más vulnerables que quienes siguen teniendo el poder!
    Un texto muy irónico, pero que no exagera en cuanto a lo injusto de la medida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches May....
    como le he dicho a Carmen...no se donde vamos a llegar, tenemos unos incompetentes en el gobierno..
    y dicen que lo peor esta por llegar,que no nos pase nada..
    saludotes

    ResponderEliminar
  3. Pues sí señora, me tendré que apuntar yo también a la conferencia.
    Hoy, en una tienda, ha salido el tema de los funcionarios. al salir yo en defensa de nuestros derechos la dependienta ha intuido que yo lo era y por supuesto se lo he confirmado. Ha empezado con el discursito de si teníamos el trabajo seguro y demás. Yo he expuesto mis ideas al respecto y he concluido diciendo que las convocatorias a funcionario son públicas, así que si tan bien estábamos que se presentasen a ellas. Estoy harta de oir siempre lo mismo así que no estoy dispuesta a callarme.
    El poder adquisitivo que hemos perdido tras años de congelación y ahora con la disminución es brutal.
    Un beso May

    ResponderEliminar
  4. Vaya situación nos está tocando vivir... los que han provocado este colapso se van de rositas y los que tenemos que sufrirlo, encima, nos tenemos que sacrificar más y más, y mas... ¿cómo es posible que alguien pueda dudar de las ideologías que luchan por los derechos sociales? Hemos permitido que, como a idiotas, nos convenzan de que necesitamos un sistema que, a poco que reflexiones, te das cuenta de que, a quien más beneficia es a aquellos que lo han montado, lo montan y lo mantienen a lo largo de los años.
    ¡Menuda revolución se avecina!
    Bueno, vengo a darte las gracias por tus palabras de apoyo y por tu cariño. Y también a dejarte un puñado de fresquitas cerezas.
    Gracias amiga.

    Queralt.

    ResponderEliminar
  5. jajajaj ya decia yo que me sonaba la entrada, claro la lei en el space, asi es la vida, los politicos cobran un paston y los demas a fastidiarse, pasa un buen domingo, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué Crack!
    Qué caña de post, di que si, que la burbuja los de arriba ya sabían que explotarían y la alentaban. ¿Y ellos, piensan apretarse el cinturon?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pour toute la richesse de tes thèmes, bien que les mots m'échappent je comprends je crois l'essentiel de ce que tu dévoiles ainsi c'est toujours avec le même plaisir que je viens te lire.

    Travailler plus pour gagner plus se plait à dire notre président mais au fil du temps, le gouvernement ne fait qu'agrandir la fracture sociale et la crise s'étend en europe comme sur les autres continents...

    Deseandote un estupendo fin de semana mi preciosa May, paso a dejarte un monton de besos, me llevo los colores tuyos ♥

    PD : Muy bello el video

    ResponderEliminar
  8. Feliz fin de semana, disfrutalo a topeeeee, besos

    ResponderEliminar
  9. May...Se te echa de menos niña....
    Imagino que los chiquillos te tendrán ocupada.
    A ver si sacas un tiempo para decirnos aunque sea un ¡Hola!....
    Cuídate ojos de gata...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar