viernes, 3 de julio de 2009

DÍA DEL ORGULLO GAY


El sábado 4 de julio se reunirán en Madrid gays, lesbianas, transexuales y heterosexuales para celebrar el DÍA DEL ORGULLO GAY.

Es cierto que en España las personas homosexuales gozan plenamente de sus derechos aunque no se los reconocen los sectores más reaccionarioss que están deseando llegar al poder para eliminar de un plumazo el matrimonio homosexual y por supuesto negarles la adopción.

Casos se han dado en que algunos alcaldes, alcaldesas y jueces se han negado a casarlos. Yo parto de la base que el matrimonio es un atraso, pero dicho esto, que se case quien quiera , como quiera y con quien quiera, y que alcaldes y jueces tienen la obligación de cumplir con su deber como cargos públicos que son, y si se niegan que dimitan. ¡Joer, que en este país siempre dimiten los del mismo bando con la que les está cayendo a los otros!


Este 2009 ha sido declarado



y el colectivo homosexual ha lanzado esta campaña: A escuela, sin armarios.



Es fácil entender esta campaña. Fueron niños y jóvenes que sufrieron mucho. Que tuvieron que ocultarse en armarios o vestirse con disfraces alejados de sus sentimientos y desean que ellos y ellas no pasen por lo que padecieron. Ese deseo es el mismo que tenemos personas heterosexuales porque, ahora me voy a poner panfletaria, la hosexualidad no es ningún delito, la homofobia sí.

Mi experiencia:

Evidentemente he tenido y tengo alumnado homosexual.

Que ¿cómo son? altos y bajos, trabajadores y gandules, con o sin amaneramiento... iguales al resto del alumnado. Hay quienes lo dicen abiertamente y quienes lo callan y te enteras años después.

Alguno se ha puesto tetas. Otra me presentó hace poco a su mujer. Alguna ha tenido cargo en la Coordinadora...

Las chicas ocultan, más que los chicos, su condición sexual. Pero considero que es tan legítimo que salgan del armariio como quedarse en él y comentarlo sólo en su entorno más íntimo.

A ningún heterosexual se le ocurre lanzar a los cuatro vientos su sexualidad. Bueno, los machirulos sí.

¿Recuerdas el anuncio, de un coche, en que un niño le pregunta a su padre que si sabe que su amiga es negra?

Para quien no lo haya visto, a la respuesta afirmativa del padre el niño contesta: pues yo no.

Lo que quiero decir es que si niños y niñas conviven con personas de diferentes capacidades físicas o psíquicas, etnias, opciones religiosas, orientación sexual ... serán más tolerantes, salvo...

... Salvo que la familia haga comentarios discriminatorios. Entonces ya no lo verá como a un igual.

En la clase, los adolescentes (sacos de hormonas con patas) aceptan a su compañero negro, magrebí o "marica", pero no tanto a los de las otras clases. Las chicas son mucho más abiertas que los chicos. Aceptan o rechazan a la persona, con independencia de su rasgo igual o diferente.

Yo creo que los jóvenes y adultos heterosexuales son homófobos porque tienen miedo e inseguridad a su propia sexualidad. De todas formas la iglesia también ha contribuído a la homofobia.

(Aquí debería estar un llamamiento de AI titulado El país donde amar es delito. Al copiarlo me ha quedado totalmente deslabazado por lo que he tenido que suprimirlo).

Así que, si no te pilla muy lejos...

acude

********
*******
POR UN MUNDO JUSTO Y TOLERANTE
*****

14 comentarios:

  1. Por un mundo justo , tolerante donde nos respetemos sin poner ningun tipo de etiqueta ... mirar el corazon que es lo que importa al fin y al cabo!!!!
    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Totalmente May creo es un mundo con diversidad y en diversidad.Creo en el respeto mutuo , y no tengo en cuenta su orientación sexual.Un abrazo. En Live ya no escribo y pronto lo cerraré, aún está abierto a pedido de amigos.

    ResponderEliminar
  3. Mayson, yo defiendo la igualdad de derechos y la de obligaciones. Sé que hay mucho por hacer en el campo del respeto hacia los considerados "diferentes" pero a la hora de ver como se hace exhibicionismo de una determinada condición sexual hasta para agredir al resto de la sociedad , me permito andar con mucho cuidado. No creo que haya que caer en el otro extremo de exaltar o reivindicar provocativamente las preferencias sexuales de quien sea.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, May, el respeto empieza por una misma y si quieres ser respetada respeta, si no quieres ser juzgada no juzgues, desgraciadamente esto no es ni creo que será nunca, es de personas vivir y dejar vivir que cada cual haga con su sexualidad lo que le plazca, yo me pregunto en que nos influye a los demás?.
    Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, May, me ha encantado esta entrada y suscribo cada frase, sobretodo la de que los homófobos lo son por miedo a su propia sexualidad, sobretodo en extractos sociales bajos-y que nadie se enfade que yo pertenezco a estos y por eso sé de lo que hablo-me refiero por ejemplo a que tú lo ves en un colegio y es distinto, pero en una fábrica o un almacén,vamos es peor poner en duda su hombría que mentarles la madre yo creo que es por la educación machista y arcaica que les han dado.Una vez trabajando yo en un almacén surgió el rumor de que yo era gay y como no me preocupé en desmentirlo y a quien me preguntaba directamente le respondía que no, pero que no me importaria serlo, que era como si me preguntaran si era rubio o moreno o que marca de krispis prefería, se quedaron tan descolocados conque no me enfureciera que tenías que ver sus caras...je,je,je. Un beso y gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Pour la différence et la tolérance !!!

    ResponderEliminar
  7. Unos besos calidos pa ti mi preciosa, muchas gracias por ser lo que eres, me encantas ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no se que decirte aunque podría decirte muchas cosa que nunca te he dicho pero que esyoy seguro que las sientes.
    Eres genial y por eso I love you!!!
    MNL

    ResponderEliminar
  9. A mí me produce estupor que en esta época los homosexuales y transexuales aún no tengan derecho por ley en este país a formar una familia, que sigan discriminados en muchos puestos de trabajo o que sean motivo de comentarios malintencionados.
    Un anrazo, Mayson.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayson!! me parece excelente esta entrada, aún hoy, en forma inentendible, existen prejuicios negativos hacia la homosexualidad, como si la tendencia sexual de cada uno tuviera un valor moral. La calidad humana no depende de características como el color de la piel, la nacionalidad o la tendencia sexual, estos son solo datos acerca de la persona, que la conforman pero que no dicen nada acerca de su calidad humana. El valor humano que cada uno de nosotros tiene, se refleja en otras cuestiones, como el nivel de respeto y solidaridad que tengamos hacia nuestros semejantes, por ejemplo, o la sensibilidad con que afrontemos los temas sociales, etc ... Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Los legisladores a la hora de hacer las leyes,dan palos de ciego y son muy lentos..para todos en general.
    Da igual,no importa,porque como en todas ellas estan sus pros y sus contras.
    Lo importante es,el respeto y la tolerancia,pero no para los homosexuales tan sólo,sino para todos en general.
    Esa,seria una buena forma de que llegue el día en que todos seamos iguales a los ojos de los demás.

    Que yaaa que ya se que me explico fatal hija mia jejejjeeeee.

    Que lo pases muy bien este finde Mayson.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Por ser homosexual ¿hay que esconder los sentimientos hacia la persona amada?
    Hoy, en pleno siglo XXI, ya va siendo hora de que abandonemos una mentalidad obsoleta.
    ¡¿Qué nos importa con quién se acuesta cada uno?!

    “Orgulloso de ser quien eres
    y no cómo "deberías" ser”.
    Eso cantan Mägo de Oz en Quien Quiera Entender Que Entienda

    ResponderEliminar
  13. Solo una frase:"vive y deja vivir" y con eso quizás consiguiesemos un lugar mejor para poner en práctica la primera palabra.
    Un besote May, bien fuerte : )

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Debemos ser mas tolerantes y disfrutar de las fiestas, de Chueca, de los restaurantes y monumentos que hay por la zona. Para el año que viene ya he tomado nota de Información turística sobre el Orgullo Gay de Madrid para no perderme nada de nada. Saludos

    ResponderEliminar