Aquel día Marta se levantó antes de su hora habitual. Parecía nerviosa.
Días antes se había cortado el cabello y estaba más juvenil de no ser por esas ojeras lívidas que desde hacía una semana habían aparecido en su rostro.
Días antes se había cortado el cabello y estaba más juvenil de no ser por esas ojeras lívidas que desde hacía una semana habían aparecido en su rostro.
Despertó a los pequeños. Los vistió entre abrazos y lágrimas, y dejó que desayunasen como lo hacían los días de fiesta. Ellos ni se dieron cuenta, aún conservaban en su piel las arrugas de las sábanas.
Los acompañó al colegio, como siempre, y su despedida fue más efusiva, más de piel. Recordad que vendrá a por vosotros la abuela -les dijo. No le deis guerra. No olvideis lavaros los dientes. Sed buenos.
Los pequeños intentaban zafarse de su madre, sus amigos los esperaban.
Cuando sonó el timbre Marta no se paró en ningún corrillo de madres y abuelas. Se fue a casa.
Repasó el contenido de la maletita de los niños y la depositó en la entrada sin olvidarse de Cuchi, la muñeca favorita de la niña.
Colocó, en un pequeño maletín su ropa. Al meter un sujetador no pudo contener esas lágrimas que hacía tiempo inundaban su garganta e, instintivamente, se lo llevó a los labios.
Dio un último repaso a la casa y tomando su exiguo equipaje se dirigió al hospital.
...
...
...
19 de octubre
...
Día
...
CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
....
...
...
...
...
...
Por Araceli y Fina, que nos dejaron.
Por Carmela, Rufina, Chespe y Luci que, como leonas, siguen luchando y conseguirán salir victoriosas.
.
.
.
Un diagnóstico a tiempo es la clave para obtener buenos resultados en el tratamiento.
ResponderEliminarHay que hacer campaña para que las mujeres seamos previsoras.
Un abrazo y gracias.
Por todas las mujeres que estan luchando, por las que nos han dejado y por las que han salido adelante que son muchas y a las que estan en esta dificil situación en estos momentos desde aqui les mando toda la fuerza del mundo.
ResponderEliminarHemos de concienciarnos de que si se diagnostica a tiempo es mucho mejor, a veces dejamos las revisiones por falta de tiempo y es algo importante ya que esta nuestra vida en juego.
Besos solidarios.
Por todas ellas.
ResponderEliminarComo siempre un muy buen relato.
Un beso